Kit Digital - Pequeñas empresas (10-49 empleados)

Oportunidad para plan de recuperación para Europa Ayudas y subvenciones
Faltan 33 días

Kit Digital - Pequeñas empresas (10-49 empleados)

Nacional Entidad convocante: Red.es

Fecha de convocatoria

Martes, 15 de marzo de 2022

Fecha límite

Jueves, 15 de septiembre de 2022

Modalidad de participación

  • Individual

Tamaño de convocatoria

600M €

Ayuda directa

0 - 12K € (Max. 12K €)

Características de la convocatoria

Resumen

Se aprueba la convocatoria y el procedimiento de gestión de la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia simple de las ayudas correspondientes al programa Kit Digital para la digitalización de pequeñas empresas que tengan de 10 a 49 empleados, que tiene por objeto la adopción de soluciones de digitalización incluidas en el catálogo de soluciones de digitalización del programa, que estará accesible desde la plataforma Acelera pyme (acelerapyme.com).

Las ayudas se concederán bajo el único criterio del orden de presentación de solicitudes, y en disposición de crédito suficiente.

Categorías de soluciones digitales:

    • Sitio Web y Presencia en Internet
    • Comercio Electrónico
    • Gestión de Redes Sociales
    • Gestión de Clientes
    • Business Intelligence y Analítica
    • Gestión de Procesos
    • Factura Electrónica
    • Servicios y herramientas de Oficina Virtual
    • Comunicaciones Seguras
    • Ciberseguridad
    • Presencia avanzada en internet
    • Marketplace

Para ver la convocatoria marco, consultar la ficha aquí.

Condiciones de participación:

  • Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Los beneficiarios deben tener una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Podrán destinarse estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea la sustitución de las ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Habrá esta mejora funcional cuando concurran las siguientes circunstancias:
    • Que la solución de digitalización sea completamente nueva y cumpla todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenezca.
    • Que la solución a sustituir no cumpla alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.
    • No se considerarán subvencionables soluciones digitales que impliquen:
      • El desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
      • La actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor publique sobre una versión existente.
      • Upgrades o mejora de versiones.
  • Se deberá de disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

Relativas a la duración de las actuaciones:

  • Una primera fase con un plazo máximo de 3 meses. Durante esta fase deberá realizarse la instalación y desarrollo, en su caso, de la solución así como el pago de la factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido, previa conformidad del beneficiario.
  • Una segunda fase con un plazo de 12 meses, a computar desde la fecha de emisión de la factura en la fase anterior.
  • Plazo de justificación. El plazo máximo de presentación de la justificación será de 3 meses para cada una de las fases de prestación de la solución, una vez haya finalizado la ejecución de estas

Conceptos financiables:

Serán subvencionables aquellos gastos, en el límite de las cuantías máximas establecidas, en que incurra el beneficiario para la adopción de las soluciones de digitalización disponibles en el catálogo de soluciones de digitalización del programa.

Política palanca:

  • Palanca V “Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo”

Componentes:

Intensidad de las ayudas

El importe máximo del bono digital será de 12.000 euros

Categoría de Soluciones de Digitalización Ayudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización
Meses de prestación de servicio Segmento I:10 ‐< 50 empleados
Sitio Web y Presencia en Internet.  12 2.000 €
Comercio Electrónico.  12 2.000 €
Gestión de Redes Sociales.  12 2.500 €
Gestión de Clientes. 12 4.000€ (incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y Analítica.  12 4.000€ (incluye 3 usuarios)
Gestión de Procesos 12 6.000€ (incluye 10 usuarios)
Factura Electrónica.  12 2.000€ (incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de Oficina Virtual.  12 250€/usuario (hasta 48 usuarios)
Comunicaciones Seguras.  12 125€/usuario (hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad.  12 125€/usuario (hasta 48 usuarios)
Presencia avanzada en Internet 12 2.000€
Marketplace 12 2.000€

Colectivo objetivo/beneficiarios:

  • Pequeñas empresas
  • Pequeñas empresas, de entre 10 y 50 empleados.

Prioridades temáticas:

  • Icon.Sector.A
  • Icon.Sector.B
  • Icon.Sector.C
  • Icon.Sector.F
  • Icon.Sector.G
  • Icon.Sector.H
  • Icon.Sector.I
  • Icon.Sector.J
  • Icon.Sector.K
  • Icon.Sector.L
  • Icon.Sector.M
  • Icon.Sector.N
  • Icon.Sector.P
  • Icon.Sector.R
  • Icon.Sector.S
  • Icon.Theme.A
  • Icon.Theme.C
  • Icon.Theme.F
  • Adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado para empresas.

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