Aviso legal

DATOS IDENTIFICATIVOS

De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio electrónico, y en cumplimiento del deber de información en él recogido, a continuación, se detallan los siguientes datos: Tanto la web, como los servicios que en ella se ofertan están gestionados y son titularidad de las siguientes entidades pertenecientes a Grupo Caminos.

CONDICIONES GENERALES DE USO

El usuario se obliga a hacer un buen uso del sitio web, entendiéndose por buen uso el que sea conforme con la legislación vigente, buena fe y orden público. Igualmente, el usuario se compromete a no usar el sitio web con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos del Grupo Caminos o de terceros. Asimismo, el usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el sitio web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

El acceso y/o uso de este sitio web del Grupo Caminos atribuye la condición de usuario, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que, en cada caso, resulten de obligado cumplimiento.

Banco Caminos S.A o Bancofar, S.A., en nombre del Grupo Caminos se reservan la facultad de modificar unilateralmente las condiciones y términos de uso de este sitio web Cualquier modificación de los mismos se informará convenientemente en la propia web. La entrada en vigor de las modificaciones de las condiciones de uso se producirá desde el momento de su publicación en este sitio web.

No se podrá alterar, cambiar, modificar, o adaptar este sitio web. No obstante, Banco Caminos S.A o Bancofar, S.A, en nombre del Grupo Caminos, se reservan la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios, actualizaciones y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso al usuario, asi como se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar información en el sitio web, incluyendo los contenidos y/o servicios que en él se integran, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, en cualquier momento y sin previo aviso. . Asimismo, Banco Caminos S.A. o Bancofar, S.A,, se reservan el derecho a eliminar, limitar, o impedir el acceso a esta web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a Banco Caminos S.A. o Bancofar, S.A, que, a su criterio disminuyan o anulen los niveles de seguridad adoptados para el adecuado funcionamiento de este sitio web.

Si el usuario del sitio web es menor de edad, no puede crear ninguna cuenta en el sitio web.

Se informa al usuario de que, en el caso de que incumpla el contenido o las obligaciones que se derivan de estas Condiciones del sitio web o de cualesquiera otros términos o condiciones de los servicios recogidos en el sitio web, Banco Caminos, S.A o Bancofar, S.A, en nombre del Grupo Caminos se reservan el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al sitio web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, Banco Caminos, S.A, o Bancofar, S.A en nombre del Grupo Caminos se reservan la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el usuario está vulnerando cualquiera de los términos recogidos en las Condiciones del sitio web o de cualesquiera otros términos o condiciones de los servicios recogidos en el sitio web.

INFORMACIÓN Y CONTENIDOS

La información contenida en el presente sitio web tiene por finalidad facilitar el conocimiento de los distintos productos y servicios ofrecidos por el Grupo Caminos. Dicha información es la vigente a la fecha de la última actualización y ha de considerarse como meramente indicativas para el usuario.

La información contenida en este sitio web no puede considerarse, ni constituye, una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, ni su contenido puede constituir base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo.

La información que contiene este sitio web no sustituye a la información legal que preceptivamente debe ser entregada o consultada con carácter previo a cualquier decisión de inversión. Tampoco constituyen oferta vinculante alguna. La información contenida en este sitio web no constituye asesoramiento en materia de inversión, ni asesoramiento bancario de ningún tipo. Por ello, la información ofrecida no se basa en un análisis objetivo y amplio de los servicios bancarios disponibles en el mercado ni considera la situación personal y financiera del cliente, sus preferencias u objetivos de inversión.

En caso de discrepancia, entre la versión impresa de sus documentos y la versión electrónica de los mismos publicados en este sitio web, prevalecerá la versión impresa.

Ninguna de las entidades integrantes del Grupo Caminos será responsable por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por: interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena al control del Grupo Caminos o alguna de sus entidades; intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros; uso indebido o inadecuado del sitio web del Grupo Caminos; errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

El Grupo Caminos, informa que, en caso de discrepancia entre la información contenida en la web en versión inglesa, o en su caso en otro idioma distinto del español, y la versión original en español, prevalecerá esta última.

Ni el Grupo Caminos ni ninguna de sus entidades integrantes, se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios de terceros, que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de este sitio web. La presencia de links en el sitio web del Grupo Caminos, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre el Grupo Caminos o las entidades de su Grupo, y los particulares o empresas titulares de los sitios web a los que puede accederse mediante estos enlaces. El Grupo Caminos se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en su sitio web.

Ni el Grupo Caminos ni ninguna de sus entidades integrantes ha intervenido ni tiene vinculación con el contenido de los sitios webs que pudieran visualizarse en el sitio web del Grupo Caminos mediante enlaces electrónicos (links) ajenos al Grupo, los cuales son responsabilidad exclusiva de los particulares o empresas titulares de los sitios web a los que se acceda en cada caso. Cualquier queja, consulta o reclamación relacionada con el contenido de dichos sitios webs, o al tratamiento de datos personales que vaya a llevarse a cabo, deberá ser dirigido directamente a los particulares o empresas titulares de dichos sitio webs.

El Grupo Caminos así las entidades que lo integran, no asumen responsabilidad por el contenido de cualquier foro o debate en el ciberespacio (chat), boletines o cualquier tipo de transmisiones, que estén vinculadas a este sitio web y cooperará, si es requerida por orden judicial o por las autoridades pertinentes, en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que violen la ley.

Asimismo, no asumen ninguna responsabilidad que pudiera derivarse de la transmisión de información entre usuarios. La responsabilidad de las manifestaciones difundidas en este sitio web es exclusiva de quienes las realizan. Queda prohibido cualquier tipo de transmisión de datos que los usuarios puedan realizar a éste o mediante este sitio web u otros accesos controlados por Banco Caminos S.A. en nombre del Grupo Caminos, que infrinjan los derechos de propiedad de terceros y/o cuyo contenido sea ilegal, amenazante, difamatorio, obsceno, pornográfico, o la transmisión de cualquier otro material que constituya o incite una conducta que pueda ser considerada un ilícito penal.

Banco Caminos S.A. en nombre del Grupo Caminos, se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario de Internet que introduzca en este sitio web cualquier contenido contrario a las presentes condiciones generales de uso, la legislación vigente, o inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Las entidades que forman el Grupo Caminos, por sí o en calidad de cesionarios, son titulares de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título meramente enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; signos distintivos, nombres comerciales, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc...), o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de cualquiera de las entidades integrantes del Grupo Caminos. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de las entidades del Grupo Caminos. El acceso a este sitio web no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Sitio Web, los Contenidos y/o los signos distintivos del Grupo Caminos.

No obstante, el usuario podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en este sitio web.

Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente lo autorice Banco Caminos S.A. en nombre del Grupo Caminos, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web de Banco Caminos distintas de la página principal de su portal, así como presentar las páginas web de Banco Caminos o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

COMUNICACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO E INADECUADO

En el caso de que el usuario o cualquier otro usuario de internet tuviera conocimiento de que cualquier clase de información o contenido del sitio web o facilitados a través del mismo es ilícito, lesivo de derechos de terceros, nocivo, denigrante, violento, inadecuados, contrario a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso o, de cualquier otro modo, contrario a la moral, usos y buenas costumbres, podrá ponerse en contacto con el Grupo Caminos indicando los siguientes extremos:

La recepción por parte del Grupo Caminos de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante cuando ello no resulte notorio o evidente. En todo caso, el Grupo Caminos se reserva el derecho de suspender o retirar los contenidos que, aun no siendo ilícitos, resulten contrarios a las normas establecidas en estas Condiciones de Uso, sopesando en cada caso los bienes jurídicos en conflicto.

SEGURIDAD

El usuario debe saber que las comunicaciones a través de redes abiertas están expuestas a una pluralidad de amenazas que hace que no sean seguras. Es responsabilidad del usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores. Con el alcance máximo permitido por la legislación aplicable, el Grupo Caminos no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados al usuario como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas. El Grupo Caminos no garantiza tampoco la total seguridad de sus sistemas y aunque tiene adoptadas medidas de seguridad adecuadas, no puede descartarse totalmente la existencia de vulnerabilidades y, en consecuencia, el usuario debe ser precavido en la interactuación con el sitio web.

En particular, el Grupo Caminos no será responsable de:

Desde el Grupo Caminos se recuerda a los usuarios que:

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los usuarios con motivo del uso del sitio web se hallan regulados en la Política de Privacidad de Datos que podrá consultar en el sitio web: Política de privacidad

USO DE COOKIES

Al igual que otros sitios web de contenido comercial, el Sitio Web utiliza una tecnología denominada "cookies". En la Política de Cookies está disponible para el Usuario información detallada sobre cómo utiliza el Grupo Caminos las cookies.

Para más información consulte la política de cookies.

Para más información sobre las cookies empleadas en el acceso a y uso de banca online empresas consulte la Política de Cookies específica.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones generales se regirán por la Ley española y cualquier controversia que se suscite respecto de las mismas se someterá a los Juzgados y Tribunales de la villa de Madrid.